sábado, 1 de enero de 2005

Este sitio refleja los datos profesionales y personales de Gonzalo Alonso

Este sitio refleja los datos profesionales y personales de Gonzalo Alonso CURRICULUM DE GONZALO ALONSO Nacido en Madrid, comenzó a colaborar con la revista “RITMO” a final de los años sesenta. Desde entonces colabora con artículos de opinión con las principales revistas musicales del país. Alternó con Enrique Franco en la crítica musical de “EL PAÍS” de 1986 a 1991. Posteriormente colaboró en “EL MUNDO”. De 1994 hasta 1998 desempeñó el cargo de redactor jefe del área de música en el suplemento “El Cultural de ABC” y en el diario del mismo nombre. Seguidamente pasó a realizar las mismas funciones en el diario “LA RAZÓN” y en “EL Cultural”, editado en un principio con el citado periódico,  más tarde con “EL MUNDO”.
Presentó y dirigió en TVE-2 el programa semanal “Melómanos” y durante cinco años en Radio EL PAÍS “Los clásicos al día”, para más tarde realizar la misma labor en el programa “Noches de ópera” de Sinfo Radio desde su creación hasta poco antes de la desaparición de la emisora. 
Fue miembro del patronato de la Fundación Teatro Lírico, que dirige el Teatro Real de Madrid, en representación de la Comunidad de Madrid desde su creación en 1995 hasta 2013, perteneciendo varios años a su Comisión Ejecutiva. 
Colaboró estrechamente desde 1999 y hasta su inauguración en el proyecto del Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. 
Doctor Ingeniero Industrial, número uno de la promoción de la especialidad de “Organización industrial” en 1972, y Master en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (I.E.S.E, 1975) ha sido Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid por oposición desde 1980 hasta su jubilación. Habla con fluidez inglés, alemán, italiano y francés.
Ha ejercido la dirección financiera en empresas del grupo Timón y otras editoriales y de artes gráficas (1975-1980). Fue responsable, desde la subdirección comercial y dirección de distribución, planificación y control de gestión de concesionarios, de la puesta en marcha en España de BMW Ibérica (1979-1984). Ha realizado consultorías y auditorias en diversas en empresas – Azucarera Ebro S.A., Antibióticos S.A., grupo Mirat S.A., Olimpia S.A., etc-. 
En la actualidad es miembro de diversos consejos de administración y accionista de varias sociedades, algunas propietarias de medios de comunicación. Entre estas últimas es además socio fundador del diario "El Español".
Ha realizado publicaciones diversas en el campo empresarial y docente: ‑Libro de "Auditoria Informática". (Ediciones Díaz de Santos,S.A.‑ 1989). ‑"El control de gestión comercial". (ESIC MARKET sep 1982). ‑"Un modelo organizativo para departamentos de compras". (Colegio de Contadores de Chile nov 1985). ‑"Necesidad de un enfoque interdisciplinario en el área de comportamiento del consumidor". (ALTA DIRECCION oct 1981),etc.

No hay comentarios: